Actrices argentinas rechazaron “la más sádica estrategia defensiva” de Darthés

Juan Darthés comenzó este jueves con su estrategia mediática para liberarse de la denuncia por violación que radicó en su contra la actriz Thelma Fardin ante la justicia de Nicaragua. Lejos de negar el testimonio de la joven, el actor aseguró que fue ella quien, con sus 16 años, se le insinuó sexualmente.

“Expresamos nuestro rechazo frente a la más sádica estrategia defensivaActrices Argentinas repudia el accionar perverso del acusado y de los medios que le dan espacio. Basta de revictimizar a la víctima. Exigimos justicia. Por Thelma y por todas. #miracomonosponemos”, escribió el colectivo de artistas en Twitter.

Darthés dio su primera entrevista televisiva dos días después de que Fardin lo denunciara públicamente acompañada por el colectivo de artistas Actrices Argentinas. El actor intentó desviar su responsabilidad durante la conversación e intentó reversionar el relato de la joven diciendo que fue él quien la rechazó para no lastimarla.

Fardin relató en un video emitido durante una reunión del colectivo de artistas que Darthés la violó en un cuarto de hotel durante la gira de “Patito Feo” en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.

La actriz contó con el apoyo de sus pares, pero también de los usuarios de redes sociales con el hashtag #MiraComoNosPonemos.