Adoptó a dos nenas y abusó de ellas mientras las bañaba

crimen

La mujer de 51 años fue condenada por la Justicia de La Pampa a 9 años de prisión por el aberrante hecho. La imputada aprovechaba la hora del aseo para introducir sus dedos en el ano de las menores, de 10 y 12 años. Si las víctimas se resistían, las maltrataba físicamente.
La justicia pampeana condenó este miércoles a una mujer a nueve años de prisión como “autora material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante” contra sus hijas adoptivas, de 10 y 12 años de edad.

El fallo del juez de audiencia de Santa Rosa, Daniel Sáez Zamora, condenó a la mujer por ese delito “continuado agravado por la relación de conviviencia, en dos hechos, concursando en forma real entre sí”; y dispuso su detención una vez que la sentencia quede firme.

En el juicio quedó probado que la imputada, un ama de casa de 51 años, “le introdujo los dedos en el ano” a las nenas “cada vez que las bañaba” y también que las maltrataba físicamente cuando se resistían a ese abuso.

La fiscal de Victorica, Alejandra Gabriela Moyano González, solicitó en su alegato una pena de 15 años de prisión, en tanto el defensor oficial, Edgardo Javier Trombicki, pidió la absolución de la mujer por considerar que no había pruebas para condenarla.

Según la Fiscalía se debió considerar el delito como agravado, pero el juez hizo otra interpretación y le dictó a la imputada una condena de nueve años de prisión.

Sáez Zamora dio durante el juicio mucha importancia a las declaraciones de las nenas y de la psicóloga que las atendió, quien a la hora de atestiguar confirmó que sus relatos eran “coherentes en su forma interna y externa”.

El juez rechazó la pretensión de la fiscalía de que el delito se agrave por ser cometido contra un descendiente porque el vínculo por adopción legal no encuadra en esa figura, que es propia del vínculo de sangre.