Al menos 17 muertos al estrellarse un avión en un río de Sudán del Sur

Al menos 17 personas han muerto al estrellarse un avión comercial este domingo en la pista del aeropuerto de Yirol, situado en el centro de Sudán del Sur, según ha informado el ministro de Información del país, Taban Abel. La agencia Efe, que cita a una fuente del gobierno local, eleva la cifra de muertos a 19.

Hay dos personas desaparecidas y tres supervivientes, según ha asegurado el ministro Abel a Reuters. Uno de los que están vivos es un médico italiano que trabaja para una ONG y que se encuentra en estado crítico, según la misma fuente.

El avión, que despegó de la capital Yuba y en el que iban 22 personas a bordo -entre ellos tres niños, según una fuente citada por Reuters-, se estrelló “por la falta de visibilidad” en un río aledaño a la pista de aterrizaje, ha asegurado Abel.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos años, causados en algunas ocasiones por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riek Machar.

En 2015, murieron 36 personas al estrellarse un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba. El pasado abril, cinco personas resultaron ilesas al estrellarse otro avión de carga ruso cuando aterrizaba en el aeródromo del estado de Wau, en el noroeste.