Al menos 19 soldados sirios muertos en combate contra el Estado Islámico

soldadosAl menos 19 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias murieron en las últimas 24 horas en combates contra el Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los combates se concentraron en las afueras del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y en barrios adyacentes de Al Hayar al Asuad y Al Tadamun.

La ONG afirmó que las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad consiguieron controlar la mayoría del barrio Al Hayar al Asuad, pero los yihadistas contraatacaron y los hicieron retroceder.

Los combates están siendo acompañados de bombardeos de aviones de guerra y ataques de artillería contra las posiciones terroristas.

Las fuerzas gubernamentales tratan de cercar a los combatientes del EI para obligarlos a rendirse y a aceptar el acuerdo de rendición que fue alcanzado el pasado 19 de abril, pero que no fue cumplido reportó la agencia EFE.

Desde esa fecha murieron 142 efectivos de las filas gubernamentales, entre ellos 6 soldados que fueron hechos prisioneros y luego ejecutados, mientras que fallecieron 111 yihadistas, según las estimaciones de la ONG.

El OSDH no descartó que el número de víctimas aumente por la existencia de heridos graves y la continuidad de los combates.

Este reducto del EI es el la última zona en los alrededores de Damasco que aún no está bajo el control de las autoridades.