Al menos 3 mil argentinos que fueron a ver la final de la Copa América quedaron varados en Chile

chile

Este lunes, el paso internacional Cristo Redentor, que une la Argentina con Chile por la ruta 7, seguía cerrado por las malas condiciones del tiempo en alta montaña y el gobierno mendocino estima que unos 3.000 argentinos, la mayoría de los cuales viajó a ver la final por la Copa América, no han podido cruzar la cordillera de Los Andes para retornar al país.

La información fue confirmada por Osvaldo Gutiérrez, coordinador de Pasos Fronterizos del gobierno de Mendoza. Estarían varados entre Los Andes y Guardia Vieja.Gutiérrez comentó que la ruta está habilitada hasta la boca del túnel, por lo que no hay argentinos varados en la aduana, en alta montaña. Sin embargo, quienes están aún del lado chileno deberán esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas ya que tanto el Paso Cristo Redentor como el Pehuenche, en el sur de la provincia, están cerrados.

“Luego de comunicarnos con Gendarmería sabemos que las condiciones de mal tiempo imperan en alta montaña y los pasos mendocinos continuarán cerrados, al menos, durante el día de hoy. Por lo que los argentinos tendrán que esperar en Chile y mantenerse informados”, situación “que ya habíamos advertido antes que la gente viajara a la final de la Copa América”, explicó Gutiérrez.