Al menos 60 muertos por un bombardeo durante un casamiento en Yemen

ataque
Al menos 60 personas murieron durante el festejo de un casamiento. Fueron víctimas de un bombardeo ejecutado por parte de la colisión internacional que encabeza Arabia Saudita en el norte de Yemen.

Hasta el momento se rescataron al menos 26 cuerpos de entre los escombros y la cifra de víctimas del ataque no son específicas, pero estiman más de 60 muertos, según indicó la agencia estatal yemení, SABA.

Este último bombardeo tiene lugar apenas un día después de que los huthies y el partido del expresidente Alí Abdulá Salé anunciaron su compromiso con el plan de paz de la ONU para poner fin al conflicto.

La resolución de la ONU, adoptada con catorce votos a favor y la abstención de Rusia, reclama a los rebeldes que se retiren de todas las áreas que tomaron durante el conflicto, devuelvan las armas capturadas al Ejército y el resto de fuerzas de seguridad, cesen sus acciones en las zonas bajo autoridad del Gobierno y cumplan con las resoluciones previas.

El texto pide además a las partes en conflicto que cumplan con la Iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), así como con su mecanismo de aplicación, además de respetar los resultados del proceso de diálogo y las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de la ONU.