“Alerta Banda” intervino en un episodio de violencia de género

Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo “Alerta Banda” se pudo detectar un episodio de violencia ejercido por un muchacho contra una mujer ocurrido en las primeras horas de la madrugada de este lunes en esquina de avenida 25 de Mayo y Alem.

El episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada en dicha intersección, y las cámaras establecidas en la zona pudieron detectar el hecho, que al ser advertido por el personal de guardia en el Centro de Monitoreo fue informado de inmediato a las autoridades policiales.

De tal manera, llegaron al lugar, tanto personal de “Alerta Banda” como personal policial, quienes detuvieron al sujeto y lo demoraron en la seccional correspondiente.

Las autoridades del Centro de Monitoreo destacaron la importancia de la vigilancia a través del sistema de cámaras.

No obstante, recordaron también la eficiencia del “botón antipánico”, que funciona a través de una aplicación en los teléfonos móviles y que es totalmente gratis, por lo que vecinos pueden actuar en sucesos similares utilizando esta herramienta para intervenir en beneficio de la comunidad en general y dando aviso a las autoridades.