Alvarez Quiroga: “Debemos terminar con los miedos con los que cargamos siempre”

DSC_5600Mario Alvarez Quiroga, es uno de los referentes de la música folclórica no sólo de la provincia sino también en el país. En conferencia de prensa del creador de Identidad Santiagueña no dudó en afirmar que el Festival de La Salamanca se ha convertido en el “Monstruo del Norte”; y auguró que la Provincia tenga un despertar de manera definitiva.

En primer lugar el cantautor reconoció que es hermoso volver a trabajar, “en la tierra de uno y más en el Festival Nacional de La Salamanca, que se ha convertido en el Monstruo del Norte, porque ha crecido enormemente para satisfacción de los santiagueños”.

 Alvarez Quiroga también brindó su visión de cómo se vive en Santiago, “muchos años vivimos con el temor de responder cosas. Santiago por ser la provincia más antigua carga una mochila muy pesada”.

Seguidamente acotó, “nosotros no tenemos la culpa de haber sido mal administrados o de vivir en una tierra que no te brinde oportunidades para que vengan a instalarse empresas. Ojalá los santiagueños tendríamos la posibilidad de quedarnos en casa”.

Por otra parte consignó, “Santiago del Estero está viviendo un despertar nuevo y espero que sea definitivo y debemos terminar con los temores que hemos cargado siempre. Los administradores de turno deben darse cuenta que tienen que trabajar en serio generando fuentes de trabajo, buscar la posibilidad de que las empresas se instalen en la provincia y que los santiagueños nos quedemos a trabajar en nuestro lugar”.

Para finalizar Mario Alvarez Quiroga consideró, “casi nunca hubo preocupación por parte de los gobiernos por reconocer a sus artistas. Los Manseros, están viviendo un suceso lejos de su patria chica, son reconocidos en Córdoba. Yo no necesito llamar la atención con nada que no sean mis canciones”.