Añatuya: Violó a su nieta durante 4 años y ahora se descubrió que también abusaba de sus hijas

abuso sexual

La justicia de Añatuya se encuentra investigando un aberrante caso de abuso sexual intrafamiliar, en el que un abuelo habría abusado de su nieta por al menos cuatro años. Para sorpresa de los investigadores, a medida que avanza el caso, se van desprendiendo detalles siniestros de la vida del hombre y sus hijas.

Se trata de un vecino de 63 años que vivía en un paraje inhóspito del lugar, quien con el pasar de los años fue quedando solo, ya que sus hijas se alejaron del hogar sin decir nada, dejando a cinco nietos con él. Aquí es donde la historia familiar comienza a cambiar.

“Vamos vieja, a la cama”, llamaba el hombre a la nena de 11 años, y ella, sumisa, obedecía sin quejarse; y luego debía aguantar las burlas de sus hermanos que le gritaban que era una “almamula”.

El abuso continuó hasta que la niña cumplió 15, y los rumores de la “almamula” llegaron a la escuela. Allí fue una maestra quien descubrió estos actos, dialogó con la niña y ésta le confesó el calvario que vivía. La docente acudió a la justicia y luego al padre de la menor, que sería un hachero que también vivía sólo en el monte, lejos de sus hijos.

Al saber de los hechos, el padre también realizó la denuncia, y la justicia comenzó a investigar al abuelo que hoy estás acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la responsabilidad de guardador”.

La noticia llegó hasta los oídos de las hijas, quienes informaron que ellas huyeron porque también eran abusadas; estas declaraciones agravan la situación del hombre, quien podría ser el padre de esos cinco nietos, incluso de la nena abusada. Los análisis de ADN están a disposición de la Justicia.


Tags: , ,