Asumió la directora de la primera Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”

NUEVA DIRECTORA

Durante la mañana de este lunes se realizó la opción del cargo de dirección para la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida, función que quedará en manos de la Prof. María Mercedes Ledesma, quien formaba parte del cuerpo docente y cumplía rol de secretaria en dicha institución.

Esta opción entre las docentes aspirantes se hizo por puntaje y respetando el Listado de Orden de Mérito, en las oficinas de la Subsecretaría de Educación, ubicadas en av. Besares y Sáenz Peña.

Al respecto, la responsable del área, Lic. Stella Maris Mirolo, dijo: “Estamos contentos y dispuestos a seguir trabajando para fortalecer la estructura curricular de esta escuela, destacando que todos los docentes reciben una capacitación de acuerdo a los lineamientos que se han establecido en esta escuela haciendo hincapié en la pedagogía emocional”.

“El eje principal es la inteligencia emocional acompañada por un plan nutricional, teniendo en cuenta el trabajo sociocultural en un sector de tanta vulnerabilidad, donde niños en una situación difícil pueden acceder a este tipo de educación de calidad”, destacó.

En este sentido, resaltó que los chicos que asisten a la Escuela Primaria Municipal acceden a un desayuno y almuerzo, y además cuentan con una biblioteca con computadoras, ambientes climatizados y espacios amplios para multitareas. 

Por su parte, la nueva directora expresó: “Es importante y gratificante para mí como docente trabajar en esta escuela, donde estamos abocados al trabajo conjunto y cooperativo entre docentes, autoridades y padres, en beneficio de la educación de los niños”.

 

Coberturas en los jardines

 

Por otra parte, las autoridades de Educación y de la Junta de Calificación y Clasificación de la Municipalidad de La Banda informaron que está abierta la inscripción de docentes para interinatos y suplencias en los jardines de infantes municipales, según LOM.

La opción de cargos se hará el próximo jueves 19, a las 9.30, en las oficinas de av. Besares.

Las aspirantes deberán presentar fotocopia y original del título, fotocopia y original del DNI, régimen de incompatibilidad original firmado hasta 48 horas antes del día de la designación.