Autoridades municipales bandeñas acompañaron a la comunidad educativa del Instituto ASAIM en el cierre de su ciclo lectivo

ASAIM2

La Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo y el Subsecretario de Gobierno Gustavo Pavón participaron en el acto de cierre del ciclo lectivo 2017 del instituto Camino de Esperanza de ASAIM. Las autoridades comunales destacaron el roll social de la institución y anunciaron que seguirán acompañando y apoyando al colegio en todos sus proyectos.

El viernes a la noche se desarrolló el acto bajo el lema “El año de las energías renovables” en las instalaciones del colegio bandeño. Participaron directivos, docentes y alumnos de los cinco servicios que trabajan de manera conjunta durante el año para cumplir todos los objetivos pedagógicos.

En la oportunidad, la comisión directiva del instituto ASAIM informó que durante este ciclo lectivo se obtuvieron importantes logros a nivel institucional como la participación del alumno Sergio Garay del servicio de adultos en el campeonato mundial de rugby inclusivo de España junto a la selección Argentina que obtuvo el título de campeón.

La participación de los alumnos en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología con un innovador proyecto educativo denominado Eco – Leña que les permitió viajar a Buenos Aires y el campeonato del servicio de formación integral de adolescentes, jóvenes y el servicio de formación permanente para adultos en Ascochinga, Córdoba.

Otros logros importantes para el Instituto ASAIM fue la contribución permanente del ballet folclórico en diferentes escenarios y espectáculos donde desplegaron todas sus cualidades como grupo. Y finalmente, la muestra artística y subasta de las obras plásticas de pinturas realizadas por los alumnos que quedo instituida como una actividad anual.

Por todos estos motivos, el Instituto ASAIM culminó un año más que positivo y lo celebro con un emotivo acto donde los alumnos realizaron representaciones muy aplaudidas por sus familias y ex docentes recibieron un reconocimiento por el servicio prestado.