Autoridades municipales bandeñas recibieron al nuevo campeón nacional de taekwondo

A días de haberse consagrado como campeón nacional de taekwondo, el pequeño Abel Castillo, de tan solo 12 años, fue recibido por autoridades municipales de La Banda, quienes le hicieron un reconocimiento por el logro obtenido en la provincia de Chaco, donde se midió con los mejores exponentes del país en su categoría.

El secretario de Gobierno, Roger Nediani, recibió al pequeño Abel Castillo, del barrio Centro, a quien felicitó en nombre del intendente Pablo Mirolo.

Al respecto, Nediani expresó: “Es importante destacar que desde el municipio siempre apoyamos el deporte, para que los niños y adolescentes logren acercarse a estas actividades deportivas y otras disciplinas, lo cual los forma no solo en lo físico sino también como personas. A eso apuntamos siempre, como autoridades, que las personas a través del deporte fortalezcan los vínculos sociales con sus pares, con las familias, con la comunidad y desarrollen sus valores y moral que los forma como ciudadanos de bien”.

El niño forma parte de la Escuela de Taekwondo Star Gym que funciona en el ex Automóvil Club ubicado sobre av. Besares, los martes, jueves y sábado, a cargo de los profesores Walter Ramírez y Fabián Arias, ambos Godan (5° dan).

Este campeonato tuvo lugar en el Estado Arena Uncaus de la ciudad de Roque Sáenz Peña de la provincia de Chaco, donde participaron alumnos de distintas escuelas de todo el país.