Autoridades municipales destacaron el rotundo éxito del Festival Nacional de La Salamanca

Durante la última noche, el intendente Pablo Mirolo, realizó un balance sobre la 28° edición del Festival Nacional de La Salamanca: “Estoy muy emocionado por lo que ha sucediendo en el festival, quiero destacar el acompañamiento de la gente que a pesar de la lluvia durante el viernes y sábado,  ha dicho presente en cada una de estas noches. La Salamanca es una fiesta del pueblo, le pertenece a la gente que son los verdaderos protagonistas, y ya se ha convertido en un patrimonio de toda la provincia”.

Desde su rol como vice intendente, Roger Nediani expresó: “Hay que destacar el trabajo tanto de la Comisión Organizadora, de los puesteros, del equipo de prensa y sobre todo de la predisposición de los artistas para reorganizar toda la grilla, por suerte estas noches han sido fabulosas. Creo que este festival ya es todo un éxito, que no solo depende de la grilla de músicos sino también de la participación de la gente”.

El jefe de Gabinete, Miguel Estefan agregó: “Estamos muy contentos de haber concretado este festival que ya ha demostrado ser uno de los más importantes del país, a pesar de los inconvenientes que se han sucedido. El festival es del pueblo y por eso promovemos espacios para que el mismo se exprese, como los puestos de artesanos, de pequeños productores, y todo tipo de espacios que podamos generar para poder transmitir la cultura bandeña”.

Como secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, explicó: “Ha sido una edición muy positiva, con un éxito rotundo, el acompañamiento de la gente ha demostrado que el festival es uno de los eventos más esperados y convocantes del norte del país”.

Agregó: “Pudimos superar los contratiempos que se presentaron por las inclemencias climáticas que nos obligó a mover la fecha de realización del festival, estamos felices porque a pesar de eso, tuvimos tres noches en las que las instalaciones del Club Sarmiento estuvo totalmente colmado que nos permite confirmar que La Salamanca es el mejor festival que tiene la provincia y uno de los mejores del noroeste argentino”.