Bandeñas dijeron Basta a la violencia

DSC_8538

Tal como estaba previsto, en la tarde de este miércoles se desarrolló en La Banda, la marcha en adhesión a la campaña nacional #NiUnaMenos. En la oportunidad los bandeños reclamaron justicia para todas las mujeres que son víctimas de violencia y que la justicia castigue severamente a los autores de femicidios.

Un importante grupo de mujeres se concentró en la Plaza del Orgullo Bandeño. De la convocatoria participaron la vice intendente Mirta Abregú quien estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Mariana Morales y por la Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda.
También participaron, distintas áreas del Municipio tales como la Oficina de la Diversidad; Dirección de Ayuda Comunitaria; entre otras.
La columna recorrió distintas calles céntricas de la ciudad y el recorrido culminó en la Plaza Belgrano.
Allí se desarrolló el acto central, donde las mujeres pidieron terminar con la violencia contra las mujeres.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra la vice intendente Mirta Abregú; Yolanda Aranda; Pamela Ordoñez (de la Oficina de la Diversidad, promotora de esta actividad); Pablo Herrera (Oficina de la Diversidad) y Ada Beltrán dejaron su mensaje a todos los presentes.
Todas coincidieron en pedir justicia por las mujeres que son víctimas de violencia e instaron a denunciar a los hombres golpeadores.
También reclamaron que las autoridades policiales tomen la denuncia y actúen con celeridad expulsando al agresor del domicilio, “no se debe esperar que la víctima muera para recién tomar las medidas correspondientes”.
La actividad culminó con la actuación del Dúo La Bohemia que se sumó a esta campaña. Marcelo Flores y Mati Moreno, interpretaron varias canciones, como una forma de homenajear a todas las mujeres.