Barrio Saint Germain: Encontró a su ex con otra mujer y se prendió fuego

Foto ilustrativa

 

En la madrugada de este martes, una mujer de 36 años se roció con alcohol y se prendió fuego, aparentemente durante una crisis nerviosa tras ver a su ex pareja con otra.
La mujer sufrió graves quemaduras en el rostro, manos y torso. El hecho sucedió en el barrio Saint Germain, al sur de esta Capital.
De acuerdo a lo que se informó, el hombre se encontraba en la vivienda cuando escuchó gritos y encontró a la mujer envuelta en llamas, las cuales sofocó con un buzo para luego trasladarla al hospital en su automóvil.
Una vez que fue asistida por los médicos, la mujer fue entrevistada por la policía, y explicó que cerca de las 22 fue al club donde trabaja su ex de quien se separó hace siete meses, pero con quien mantiene una buena relación y lo vio abrazado con una joven, por lo cual se acercó. Para evitar problemas, se despidió de su nueva pareja y la llevó a su domicilio.
Allí se metió en el baño, tomó una hoja de afeitar y se realizó cortes en el antebrazo, para luego rociarse con alcohol y prenderse fuego. Añadió que en 15 años de relación, jamás sufrió violencia y que es la primera vez que atenta contra su vida, en medio de una angustiante situación.
La fiscal Andrea Juárez ordenó que el hombre quede demorado hasta que la policía realice e informe respecto a las pericias en la casa y hasta que ella se entreviste con la víctima. Intervino personal de la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer.

En tanto, los médicos diagnosticaron a la víctima, quemaduras de segundo grado en el rostro, manos y parte superior del tórax por lo que se encuentra con oxígeno. Hoy será evaluada por personal de salud mental.