Berisso: detuvieron a los papás del bebé intoxicado con cocaína

Los papás del bebé de un año y cinco meses que está internado en el Hospital de Berisso Dr. Mario Larrain por una intoxicación con cocaína fueron detenidos por “abandono de persona agravado” por el vínculo.

El bebé llegó descompensado el pasado lunes pasado a la guardia alrededor de las 19:30 en brazos de su papá. Al conocerse los resultados de los análisis médicos, que indicaron la presencia de clorhidrato de cocaína en el bebé, el hospital dio aviso a la Comisaría 4ta de Berisso, en Gran La Plata

“Cuando trajeron al bebé, su papá nos dijo que estaba descompuesto y que había detectado signos que no eran habituales en él, como somnolencia y dificultad para moverse o tomar líquido”, contó Alfredo Zannaroni, el director del Hospital, quien también aseguró que la víctima se encuentra “fuera de peligro”.

Contó también que el hombre dijo que “tanto él como la mamá del niño eran adictos a la cocaína” y que los valores en los análisis del bebé eran altos, “por lo que era casi imposible que la madre pudiera haberle transferido la sustancia a través de la leche materna”

Ambos papás serán indagados y el fiscal apunta a que “pusieron en riesgo la salud del bebé por no darle los cuidados necesarios”. Por el momento, la investigación no pudo determinar si el bebé ingirió la cocaína de manera accidental o le fue suministrada por los padres. Éstos podrían ser condenados a seis años de prisión.