Bolivia: Una explosión en el Carnaval de Oruro deja al menos 6 muertos y más de 20 heridos

explosion en bolivia

El carnaval de Oruro en Bolivia ha devenido en tragedia tras la explosión de una garrafa de gas ocurrida cerca de la entrada del evento. Según medios locales, la explosión dejó al menos 6 personas muertas y 28 heridas. Entre los muertos hay cuatro menores.

El incidente se produjo anoche en un puesto de comida callejera. Entre las víctimas hay personas del público y vendedores que se encontraban en la esquina de la avenida Ejército y calle Bakovic.

El comandante de policía señaló que entre los fallecidos hay cuatro menores, tres niñas y un niño, y que los 28 heridos, muchos de ellos por traumatismos, fueron atendidos en un hospital y una clínica de esta ciudad del altiplano andino, de unos 285.000 habitantes.

Añadió que está “por confirmar” si otras diez personas atendidas en otro hospital de la ciudad correspondían a afectados por este suceso.

Según informes de testigos, una mujer estaba preparando comida en el puesto callejero cuando el aceite hizo contacto con el fuego y provocó la explosión de la garrafa. Se reporta que la onda expansiva de la explosión destruyó otros puestos cercanos.

“La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas que ha hecho que se produzca una explosión”, comentó el comandante departamental de la Policía, Romel Raña.

Por su parte,el presidente boliviano, Evo Morales, se ha pronunciado sobre lo sucedido en Twitter, afirmando que se siente “consternado” y expresó “toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas”.

La policía está investigando el incidente.