Calidad de Vida de la comuna bandeña controla lavaderos y gomerías clandestinas

Clausuras

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realiza operativos de control a lavaderos y gomerías en la ciudad.

Ante la constante aparición de lavaderos y gomerías clandestinas, el cuerpo de inspectores de Calidad de Vida inició un nuevo proceso de relevamiento y operativos de control para detectar y sancionar a propietarios de estos lugares que se encuentren en falta.

En lo trabajado hasta el momento se divisaron como principales infracciones la falta de habilitación expedida por el municipio para ejercer esta actividad, y las locaciones elegidas para su asentamiento, ya que se ubican en esquinas peligrosas u ocupando gran parte de las calzadas, lo cual puede generar accidentes de tránsito o incidentes similares.

Como resultado de esto, se procedió a la clausura de un lavadero ubicado en calle San Juan, por no contar con habilitación correspondiente, el uso irresponsable del agua y la generación de suciedad en la vía pública.

Estos controles continuarán, y se recomienda a los interesados en emprender o continuar con este rubro que se tomen las medidas necesarias para ejercer esta actividad y evitar incidentes.