Camioneros obtuvo un 40% en las paritarias

Tras de una reunión en la Secretaría de Trabajo, los líderes de camioneros, Pablo y Hugo Moyano lograron un 11% adicional a las paritarias que ya habían cerrado con el gobierno nacional de Mauricio Macri con lo que obtuvieron un incremento del 40%.

Luego de la mesa técnica salarial, el histórico dirigente gremial habló sobre un escenario montado en Callao al 100 y señaló que “como consecuencia de perder el poder adquisitivo del salario, tomamos la decisión entre todos de venir a este lugar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo del salario que perdimos este mes”.

En ese sentido, detalló que “a partir de mañana se cobra el 11% más” y destacó que “hemos logrado llegar al 40% de aumento salarial”.

Según lo que relató, los trabajadores cobraron un 8% en octubre, recibirán un 11% en noviembre, otro 11% en enero, y en mayo completarán la recomposición salarial con otra alza de 5,25%, que en el acumulado da el 40%.

Luego apuntó contra el ministro de Producción y Trabajo bonaerense, Dante Sica, quien señaló que los camioneros argentinos salían dos veces y medio más caros que los camioneros de Brasil, y lanzó: “yo le digo que los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros que los funcionarios de Brasil”.

Moyano acompañado por una multitudinaria concentración de trabajadores del gremio de camioneros remarcó que “nadie hace más esfuerzo y sacrificio para el crecimiento y grandeza de la patria que los trabajadores, no son los funcionarios los que engrandecen la patria” y agregó: “no vamos a abandonar la lucha”.

El líder gremial culpó a la gestión de Macri de la crisis económica que golpeó al país y por la cual hubo una corrida cambiaria que repercutió fuertemente en los índices de precios y recordó que “antes discutíamos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir para tener un plato de comida en la mesa”.

Finalmente, advirtió: “vamos a seguir luchando, vamos a seguir creciendo”.