Campo Gallo: Apuñaló varias veces a su esposa y se entregó a la policía

Un nuevo caso de violencia de género se registró en Santiago del Estero. En las últimas horas de ayer, en la ciudad de Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi.

Un hombre de 48 años, identificado como Rubén Giménez, atacó salvajemente a su mujer, Marta Taiguan en el interior de la casa. El sujeto la apuñaló varias veces en el abdomen y a la altura de las costillas.

La escena sangrienta continuó con la huida del hombre y la mujer malherida tendida en el suelo. Luego el sujeto se presentó en la Seccional 18 de Campo Gallo donde les confesó que agredió a su mujer con un arma blanca.

Cuando los policías acudieron a la vivienda del barrio Mailín, la señora ya no se encontraba; había logrado levantarse y pedir ayuda en el vecindario donde estaba su padre con unos amigos.

Al lugar solicitaron una ambulancia, pero al ver que no llegaba hicieron detener la marcha de un camión en el cual trasladaron a la herida al hospital Zonal. Allí la joven -quien tiene 3 hijos en común con el acusado- fue examinada por el Dr. Gamboa, quien le realizó las primeras curaciones y ordenó que fuera trasladada de urgencia al Regional, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Los efectivos tomaron conocimiento de la situación e informaron de lo sucedido a la fiscal de turno -Dra. Andrea Juárez quien ordenó que el acusado quede detenido. Más tarde la policía ingresó a la casa, donde la pareja había estado sola, y secuestró un cuchillo con manchas rojizas, de 27 centímetros más el mango de 10.

La fiscal ordenó que el médico de Sanidad se presente en el Regional y examine a la víctima. Según reveló el profesional, presentaba dos graves lesiones en el tórax y otra en el abdomen.

Los efectivos esperan el parte médico de este sábado ya que el pronóstico de Taiguan es reservado.