Capriles encabezó la marcha nacional contra Maduro: “No te tengo miedo”

venezuelaLa oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro tomó las plazas de los 335 municipios del país para protestar contra la crisis económica y la escasez de productos. La jornada se realizó 15 días antes de los comicios municipales del 8 de diciembre.

En esa fecha la oposición aspira a mantener su presencia en las grandes ciudades como Maracaibo, en el occidente del país, y ampliarla en Caracas, donde sólo uno de los cinco municipios capitalinos está en manos del oficialismo.

En Bogotá se encontraron miles de personas en la Plaza Brión de Chacaito para luego partir hasta Plaza Venezuela. El alcalde Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López son algunos de los principales representantes partidarios que se presentaron en el lugar.

Desde el escenario ubicado en Plaza Venezuela, Henrique Capriles aseguró que el chavismo va tras integrantes de su comando político cuando la realidad es que lo buscan a él. “Si aquí el problema soy yo, ven por mí Maduro que aquí estoy no te tengo miedo, se lo he dicho una y otra vez, quieren meterme preso, échenle bola”, dijo ante la multitud presente este sábado.

Expresó que en la madrugada, “sin actas, ni procedimiento”, se llevaron a Alejandro Silva “para sembrarlo”. Y agregó: “Por qué van por él, qué es lo que quieren, me quieren a mí. Maduro no seas cobarde, ven échale pierna”. Luego pidió a los venezolanos salir el 8 de diciembre a vencer el miedo.

“Puede pasar que la represión continúe. Está cantado que a punta de corrupción judicial, lograron la Habilitante corrupta, está cantado que esa corrupción la quieren profundizar. Yo le pido a este noble pueblo, a los millones que quieren cambio, si eso pasa ustedes saben lo que tienen que hacer; si eso pasa, aquí nadie tiene que decirle que salgan a la calles, ustedes solitos se van las calles”, explicó.

“Quizás no tendremos otra oportunidad de transmitir el mensaje: Si ellos ganan el 8D, todo el caos que estamos viviendo se va a profundizar. Aquí estamos en la única zona del país donde las cosas no son tan difíciles como en el interior. Esto puede ponerse peor y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, concluyó.

Por su parte, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, declaró: “La gran razón para movilizarnos y votar es Venezuela, cuando se calla frente a un gobierno que atropella nuestra dignidad terminamos siendo culpables de conciencia, por eso hablar es una obligación, votar es un derecho, protestar es una posibilidad para que le digamos al mundo que Venezuela no es ni un pueblo resignado, ni mucho menos indiferente ante las cosas que lamentablemente están ocurriendo”.

Los seguidores de la oposición se lanzaron a las calles desde temprano a la mañana para participar en la llamada “jornada de protesta nacional”. Y a través del hashtag #23N los usuarios de la red social Twitter comparten imágenes de las concentraciones en diversas ciudades de Venezuela.

Convocada por el líder de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, para que se realice de forma pacífica, miles de venezolanos se concentraron en plazas para manifestarse contra la crisis económica del país, que el ex candidato presidencial atribuye a malas políticas aplicadas en los últimos 14 años por el chavismo. “Llamo a todos a salir HOY a la calle, que se sienta en toda Venezuela un NO a estos fascistas corruptos del régimen Maduro”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Y en el mismo espacio denunció que su coordinador nacional de giras por el país, Alejandro Silva, fue sacado de su habitación de un hotel de Caracas por agentes de la seguridad oficial la madrugada del sábado y que hasta ahora desconocía el paradero de Silva o las razones para tal acción.

La noche anterior, Maduro dijo que ordenó la captura de dos supuestos miembros de los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia, que según él, estarían involucrado en planes para generar hechos de violencia en contra de sus propios seguidores para luego culpar al gobierno.

Los opositores han negado tales señalamientos y voceros como el diputado Julio Borges, de Primero Justicia, han demandado al gobierno revelar los nombres de los supuestos detenidos.

Esta protesta es la primera desde inicios de año, cuando oficialistas y seguidores de Capriles coparon las calles y avenidas de distintas ciudades del país en medio de la campaña electoral de los comicios del 14 de abril.

Fuente: infobae.com