Caso Angeles Rawson: Procesaron a Mangeri por femicidio y abuso sexual

mangeriEl juez Javier Ríos dictó ayer el procesamiento de Jorge Mangeri por “femicidio” y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” en la causa que investiga la muerte de Ángeles Rawson.

Según el magistrado, el portero asfixió a la adolescente de 16 años hasta quitarle la vida mientas ésta se resistía a un violento intento de violación.

El imputado, con la intención de vencer la resistencia de la chica para someterla sexualmente, le propinó una “golpiza” y la asfixió hasta quitarle la vida.

El único detenido por el homicidio quedó así formalmente procesado por “haber abusado sexualmente de la menor Ángeles Rawson con el propósito de accederla carnalmente a cuyo fin le efectuó una golpiza destinada a vencer su resistencia a ser sometida sexualmente”.

El cargo de femicidio fue incorporado por “su condición de mujer, aprovechándose asimismo de la edad de la niña y de la superioridad física, mediando violencia de género”.

Para el juez Ríos, Mangeri “con una mano le comprimió el cuello -dejando improntas equimóticas en la zona- y con la otra la sofocó, obstruyendo los orificios nasales y la boca, manteniendo este mecanismo de asfixia mixta hasta que la niña perdió la vida”.

Con esta calificación le correspondería prisión perpetua en caso de ser condenado.

De los cargos surge que Angeles, “a fin de evitar ser accedida carnalmente protegió su zona genital con ambas manos”.

“El compareciente en su intento de penetrarla trató violentamente de quitarlas de allí, lo que le provocó a la damnificada lesiones en el dorso de ambas manos”, se detalla.