Caso Chabay: “Que Zamora ofrezca jueces imparciales y mañana Ruiz estará sentado en el banquillo de acusados”

Nazar-chabay-zamora-640x360

Por Daniel Nazar:

El Juez de Control y Garantías Dr. Raúl Santucho, sobrepasando los limites de su propio imperio o jurisdicción, sin formular aquel previo “desafuero o ante juicio” (Arts. 211 – 124 de Constitución Provincial) que le corresponde al Concejal Ruíz dispone liza y llanamente su INMEDIATA DETENCIÓN. No estando en presencia del flagrante delito doloso y no excarcelable, pues lo dispone en un proceso que lleva 20 meses de investigación.

¿Por qué la necesidad de su encarcelamiento?

Lo dijo en audiencia el propio Dr. Francisco Cavallotti“… porque Ruiz estando en libertad es un peligro para la sociedad, esta haciendo ´marchas´ de protestas y levantando a la gentes …” (sic). Prontamente se expondrá a todo el pueblo en video y audio sus palabras.

De allí que siendo el propio Poder Judicial quien sin tapujo alguno vulnera expresas Normas Constitucionales y, ante la conducta claramente ilícita y arbitraria del Juez Santucho es que Ruíz, en garantía de su persona, opta por el derecho de continuar reclamando el respecto y apego a la Ley de todos aquellos jueces quienes deberían ser los primeros en respetarlas. SIEMPRE RUIZ RECLAMÓ IR PRONTAMENTE A JUICIO ORAL Y PÚBLICO, jamás se negó a citación alguna. Sólo reclama Jueces y Justicia independiente, para explicar su verdad y demostrar a la sociedad que estamos ante una causa “política y judicialmente armada” de las tantas a las que nos tiene acostumbrados este gobierno.

Ofrezca Gerardo Zamora Jueces ”imparciales” a Héctor E. Ruiz y mañana mismo estará sentado en el banquillo de los acusados y, de existir condena la misma sera cumplida. Hoy la anhelada foto al mejor estilo Julio F. Alegre no le sirve Sr. Senador. Todo el país y Santiago del Estero sabe de su virulenta persecución, como de sus reales razones. De lo contrario, estamos en presencia de un proceso (por más que sus jueces digan lo contrario) INSANABLEMENTE NULO y Ud. como abogado (aunque jamas lo vi ejercer) bien lo sabe.