Centenar de bandeños disfrutaron del inicio de las clases gratuitas de gimnasia y ritmos musicales en las plazas saludables

PLAZAS GYMEl Jefe de Gabinete Miguel Estefan y el director de Deportes Carlos Fisher realizaron la apertura de las clases gratuitas de gimnasia aeróbica y ritmos musicales en el marco de las actividades programadas para el verano en todas las Plazas Saludables de la ciudad.

La primera clase se llevó a cabo el viernes a la tarde en el espacio verde situado en la intersección de Ruta 8 y calle 7 del barrio San Fernando donde vecinos de diferentes edades participaron en una entretenida clase a cargo de profesores especializados.

En la oportunidad, el jefe de gabinete municipal explicó que esta propuesta surgió del propio intendente Pablo Mirolo, con el objetivo de promover actividades saludables al aire libre en la todos los barrios, mediante la creación de espacios acondicionados con infraestructura básica y equipos diseñados para distintas actividades físicas.

Luego agregó, “a través de esta propuesta se busca dar a las plazas la oportunidad de ser los lugares de encuentro de la familia para desarrollar actividades recreativas y deportivas en pos del cuidado y mejoramiento de la salud”.

Por su parte, el director de deporte explicó que “las clases de gimnasia aeróbica y ritmos musicales como zumba y bachata se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes en diferentes barrios, a partir de las 20. Los encuentros serán abiertos al público y totalmente gratuitos”.

Finalmente, las autoridades remarcaron la importancia de las Plazas Saludables y anunciaron que la idea es sumar más espacios como este en otros sectores de la ciudad para sumar más lugares de sociabilización y recreación para los vecinos contando con el apoyo para el cuidado de las mismas de todos.