“Chabay” Ruiz fue escrachado por vecinos y Lanata fue lapidario con él y Cambiemos en las redes

Esta mañana, el ex intendente de la Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, fue escrachado mientras caminaba por el mercado Unión. Al grito de “violín”, entre otros epítetos, los vecinos presentes en el lugar le hicieron saber lo que piensan de él y que no quieren volver al pasado.

No conforme con eso, el séquito de aspirantes a mafiosos que siempre lo acompaña, comenzó a agredir a la gente.

Pero todo no terminó allí, el periodista Jorge Lanata se hizo eco de esto y publicó en su cuenta de Facebook lo ocurrido y su indignación por la pretensión de este siniestro personaje de la política bandeña y de la alianza gobernante a nivel nacional, Cambiemos, de postularlo a Ruiz como candidato a intendente.

Lanata no dejó de recordar que “Chabay” fue condenado por abuso sexual hace tres años y no sale de su asombro, como todos los santiagueños, de la alianza que el Movimiento Viable realizó con Cambiemos.

Mientras otros medios digitales publican que el martes los apoderados van a hacer oficial su candidatura, el pueblo bandeño no olvida que está inhabilitado por 5 años más para ejercer cualquier cargo público, según lo establece la Carta Trgánica municipal, salvo que apoyado por el Gobierno Nacional realice una maniobra ilegal para lograrlo.

¿Hasta cuándo la mentira de que puede ser candidato? ¿Hasta cuándo va a intentar victimizarse?

Resulta increíble pero real, que esto esté sucediendo y apoyado por quienes representan en nuestra provincia a quienes gobiernan a nivel nacional. No se logra entender que quienes proponen, desde hace casi tres años, el “cambio” apoyen a un violador confeso, condenado e inhabilito.

Lo más triste, el pueblo de La Banda sigue siendo prisionero de los aprietes y de las promesas que jamás se cumplirán.

Hoy los bandeños se animaron a decirle NUNCA MÁS al pasado. Ojalá haya recibido el mensaje.