Cisadems no baja los brazos y continúa luchando por los docentes santiagueños

cisademsAyer, desde las primeras horas de la mañana comenzaron a concentrarse en la Plaza del Maestro, los Delegados Escolares de CISADEMS que llegaron desde distintos puntos de la provincia para llevar adelante una intensa jornada sindical que comenzó con una marcha al Consejo General de Educación.
Frente al organismo hicieron uso de la palabra el Secretario de Cultura de la CTA Autónoma Prof. Jorge Cardelli y el Secretario General de la CEA Dr. Fabián Felman. Al cierre del breve acto la Prof. Mirta Murad luego de expresar los reclamos reiterados del gremio manifestó “desde CISADEMS hemos convocado a todos los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre la situación del maestro santiagueño y la necesidad de un cambio de esta durísima realidad. No aceptamos discursos vacíos de contenido, no aceptamos mentiras, exigimos soluciones y que la educación santiagueña forme parte de la agenda de todos los que aspiran a llegar a la Presidencia de la Nación”.
Posteriormente, tuvo lugar el acto institucional programado en el predio social del gremio, del que participaron además de los Delegados Escolares que inician su gestión, dirigentes gremiales de UTEP de San Luis, SEDEBA de Capital Federal, UDT de Tucumán, Sindicato de Docentes Autoconvocados de Formosa, Confederación de Educadores Argentinos CEA, CTA Autónoma y Federación Nacional Docente. También se encontraban presentes autoridades del Consejo General de Educación, Juntas de Calificaciones y Tribunal de Disciplina.
La Secretaria General de CISADEMS, Prof. Ana Blanco tuvo a su cargo el discurso central del acto en el que agradeció la presencia de la dirigencia nacional y de otras provincias y destacó que “ello nos ayuda a sentirnos menos solos”. Hizo una sintética descripción de la crítica situación del maestro santiagueño y aseguró que “CISADEMS no bajará los brazos en esta larga lucha”.