Citan a Menem a declarar por el atentado a la AMIA

menem
Los fiscales que sucedieron a Nisman irán mañana al Senado a escuchar como testigo al ex Presidente, que prestará testimonio en el caso por primera vez.
El ex presidente Carlos Menem fue citado como testigo para declarar en la causa que investiga el atentado a la AMIA, en una declaración que se tomará mañana en el Senado de la Nación. El actual senador será interrogado bajo juramento de verdad por los fiscales Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini, sucesores de Alberto Nisman en la UFI AMIA.

Esta es la tercera vez que se convoca a Menem como testigo: en las dos ocasiones anteriores el trámite no pudo concretarse, primero por razones médicas y luego porque se argumentó que podía autoimputarse.

El ex presidente es juzgado en la actualidad por el supuesto encubrimiento de la investigación del ataque del 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos en Pasteur 633, debido al desvío de la llamada “pista siria”. Pero como el ex presidente acaba de declarar como testigo en la causa que investiga la muerte de su hijo Carlos Menem, los fiscales de AMIA consideraron que puede hacerlo ahora en este caso.

En anteriores ocasiones, el senador dijo tener información sobre el atentado terrorista pero argumentó su deber de guardar secreto amparado en el secreto de Estado, algo que para los investigadores no se le aplicaría.