Con gran colorido se desarrolló el Festival de Ritmos Solidario

DSC_2720

Con un espectáculo colorido , y ante un Cine Renzi colmado, el viernes por la noche, comenzaron los festejos oficiales por el 103° Aniversario de la ciudad de La Banda. La actividad estuvo organizada por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Las celebraciones comenzaron con el Festival de Ritmos Solidario, del cual tomaron parte academias de danzas folclóricas; tango; bachata; salsa, árabes, entre otros.
El intendente Pablo Mirolo presidió la apertura de los festejos y estuvo acompañado por el sub secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez y  uno de los responsables de la Dirección de la Juventud, Gabriel Santillán.
Al hacer uso de la palabra, Santillán comentó que “hemos organizado este Festival de Ritmos Solidario para sumarnos al cumpleaños de la ciudad”.
Luego agradeció, “a todas las academias que se sumaron a nuestra propuesta y que estuvieron presentes en el escenario del Cine Renzi exponiendo su arte ante el público presente”.
Por su parte el jefe comunal expresó que “cuando iniciamos la refacción de nuestro cine y con posterioridad lo inauguramos; lo hicimos pensando en que sea un lugar para las distintas expresiones culturales. Y una forma de la cultura son las danzas; por eso brindamos este espacio para que las academias presentes expongan su arte”.
“Para mí es un orgullo dar inicio, de manera oficial, los festejos por el 103° Aniversario de la ciudad de La Banda y desde ya invitamos a todos los bandeños a participar de manera activa de todas las actividades que hemos programado para este mes”, agregó.
Se debe destacar, que los elementos recaudados (leche y pañales) serán entregados a comedores de La Banda y ciudad Capital.