Con gran éxito se desarrolló la segunda edición de “Sábados Unicos” en La Banda

SábadosU

El microcentro de la ciudad de La Banda se vio colmado de personas que aprovecharon para realizar las compras, principalmente por el Día del Padre, ya que durante toda la jornada de este sábado 17 de junio los comercios ofrecerán hasta un 40% de descuentos por motivo del programa “Sábados Únicos”.

Este programa se desarrolla solamente el tercer sábado de cada mes y fue lanzado el mes pasado, gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Banda y el Centro de Comercio e Industria y bajo la coordinación de la Dirección de Turismo del municipio.

Los comercios adheridos ofrecen desde un 20% hasta un 40% de descuento en productos específicos que corresponden a artículos para el hogar, materiales de construcción, calzados, ropa, perfumes y lo que comprende a la economía familiar diaria.

El intendente, al referirse al trabajo en conjunto por el bien de la economía familiar de los bandeños, dijo: “este programa que se ha denominado sábados únicos tiene por finalidad estimular el comercio interno. Con el objetivo de brindar un aporte desde el municipio para crear un ambiente propicio para la gente, con descuentos especiales en comercios del centro y microcentro de la ciudad”.

Con respecto a este lanzamiento en beneficio de la economía general, el presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Andrónico Suárez explicó: “La Banda tiene por suerte un sistema comercial competitivo grande y lo demuestra diariamente. Esto hace que, frente a la situación que se viene atravesando en el comercio y la economía en general, nos plantee una pauta bastante preocupante. Por ello, se dispone una herramienta que es este programa “sábados únicos”, que significa una oportunidad a los clientes de tener descuento en productos específicos”.

Actualmente son 70 los comercios adheridos a la campaña y se prevé la adhesión de más comercios y de tal manera ampliar el beneficio.

Una vecina de la ciudad, Irma Ríos dijo: “La verdad que estos descuentos son una novedad y un gran beneficio para el bolsillo de cada uno de nosotros. Creo que es un gran logro desarrollado por el municipio y se lo agradecemos al intendente Mirolo”.

Durante la jornada, los vecinos y consumidores de los comercios pueden disfrutar de un espectáculo establecido en la esquina de calles Alem y Sarmiento, lo cual establece un marco festivo acompañado de sorteos, exposición de artesanos y un puesto de información turística con entrega de folletos sobre la cultura y la geografía bandeña.

El espectáculo está conformado por academias de danzas folclóricas, artistas locales de música folclórica y del recuerdo, entre otros. Estas actividades continuarán por la tarde, desde las 18.

PLAN BAJEMOS LOS PRECIOS

Durante el desarrollo de la jornada comercial, se destacó la importancia del Programa “Bajemos Los Precios” de once alimentos de la Canasta básica. A lo que remarcaron que, “la adhesión de firmas es para que el proyecto sea aprobado es en beneficio de todos”.

Tal como lo anunciara el diputado nacional Sergio Massa, la iniciativa es para que los alimentos estén al alcance de todos y no de unos pocos.

Mirolo afirmó que, “desde el municipio se desarrolla una campaña para informarle a los ciudadanos sobre la importancia de estar unidos para luchar por lo que nos conviene a todos”.