Con gran éxito se llevó a cabo el Torneo Internacional de Fitness Group en La Banda

FITNES2

Con el apoyo y colaboración de la gestión del intendente Pablo Mirolo, durante el sábado 2 de septiembre en el Club Ciclista Olímpico, se llevó a cabo el Torneo Fitness Group Santiago del Estero – Tucumán, en la instancia de clasificación a la Final Internacional Miramar 2017 donde se seleccionarán bailarines que participarán en el evento de danzas más importante del mundo, denominado “The Dance World Cup Barcelona 2018”.

Declarado de interés municipal, este evento basado en danzas, aeróbica y ritmos, tuvo la concurrencia de aproximadamente 1.300 bailarines. La misma comenzó aproximadamente a las 11 y se extendió hasta la tarde.

Como agradecimiento al mandatario y al ente municipal, los responsables de la organización hicieron entrega de una plaqueta de agradecimiento por el espacio y el apoyo para poder concretar tal jornada.

En la misma se exhibieron coreografías en las categorías infantil, juvenil, baby, adulto, mix y señor; Con las modalidades de hip hop, aerodance, freedance, contemporáneo, malambo, reggeatone, árabe, aeróbica deportiva, Street dance, lyrical jazz, folclore y showdance.

Ramón Landín, representante zonal y conductor del evento, expresó: “La verdad que quiero agradecer al intendente Pablo Mirolo por haber dado su apoyo y habernos brindado los medios para poder llevar a cabo este evento que es realmente trascendental para todos los participantes y nosotros como profesionales. Es un evento que une el deporte, el arte y el turismo en una nueva experiencia”.

El Fitness Group realiza las clasificaciones regionales en: Paraná, Tierra del Fuego, Puerto Madryn, Córdoba, Santiago del Estero, Olavarría, Mar del Plata, Chaco, La Plata, Corrientes, Gran Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Capital Federal, Mendoza, Bahía Blanca, Junin.

“El año pasado, en Mendoza, vivimos las finales con más de 820 coreografías en cuatro jornadas de competencia, este años para las finales internacionales en Miramar, agregamos dos jornadas, por lo que tendremos un total de 6 días de competencia”, explicó.

El Torneo y su propuesta turística

En este torneo se desarrollan 23 clasificatorias en países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Perú.

Además, Fitness Group es una organización que suma la propuesta turística con la realización de las finales nacionales en diferentes puntos del país. A esta iniciativa se le da el marco institucional con el apoyo y auspicio de las entidades oficiales de cada zona. Tales finales nacionales se desarrollaron en: Posadas (Misiones) 2010, Mar del Plata (Buenos Aires) en el año 2011, Villa Carlos Paz (Córdoba) en el año 2012, Villa Gesell (Buenos Aires) en el año 2013, San Luis en 2014, Miramar en 2015 y Mendoza 2016,

Por último, Landín dijo: “Este evento crece cada año, con más proyección internacional y es un desafío para los profesores y los participantes”.