Con gran éxito se realizó el Festival de Ritmos Solidarios

ritmos

Con un buen marco de público se realizó la noche del domingo el cierre de la tercera edición del Festival de Ritmos Solidario, en el Cine Teatro Renzi, organizado por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal.

El espectáculo se llevó a cabo el domingo a la tarde y participaron 14 academias de bailes tradicionales y ritmos urbanos de la ciudad de La Banda, Capital y Estación Simbolar.

La secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, estuvo presente en representación del Ejecutivo Municipal, y agradeció tanto la participación de los grupos de bailes como la colaboración del público que donó alimentos no perecederos y ropa que serán destinados a quienes más lo necesiten.

Ramiro Lemos y su grupo de folclore abrieron el festival con un show musical. Seguidamente las academias fueron presentando sus números de baile de la siguiente manera: Pura Candela (bachata y salsa); Al Fayyum (árabe); Star Dance (múltiples ritmos); Academia de Folclore de Estación Simbolar; La Telesita (Folclore); Hucke Santiagueño (folclore); Halima (árabe); Axé Do Boom; Mileia (árabe) y Alexis y Yessi (bachata).

Gabriel Santillán, responsable de la Dirección de la Juventud, recordó que este espectáculo fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante de La Banda. Además, señaló que gracias al apoyo del intendente Pablo Mirolo, el Festival de Ritmos Solidarios continúa siendo un importante espacio para que los jóvenes participen y muestren sus dotes artísticos y el público colabore con el que menos tiene.