Con la remodelación y acondicionamiento de los 21 jardines de infantes, Mirolo abre un nuevo ciclo lectivo

Este miércoles 6, la ciudad de La Banda inicia un nuevo ciclo lectivo con amplias expectativas basadas en una inversión máxima en pos de mejorar la calidad educativa de la comunidad. El acto de apertura del ciclo se llevará a cabo a las 18:30 horas en el edificio de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”, en el barrio Avenida.

Durante la semana, el intendente Pablo Mirolo recorrió las instalaciones de los jardines de infantes que fueron remodelados y acondicionados para recibir a los alumnos en éste 2019.

“Es gratificante ver cómo tanto esfuerzo que hacemos para que nuestros niños se eduquen en instalaciones con todas las comodidades, son realidad”, dijo el jefe comunal.

Ante el inicio del periodo escolar, personal de la Secretaria de Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Públicos realizó un incesante trabajo en el reacondicionamiento de los 21 jardines y la Escuela Primaria Municipal.

Entre las tareas que se ejecutaron, se detalló el  pintado y arreglo de paredes, trabajos de plomería, cambio de techo, estructurales y demás necesidades para que los jardines municipales se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los pequeños este año 2019.

Además, el Jardín N° 3 “Pimpollito” del B° Dorrego  contará con nuevas instalaciones, una renovaba entrada con Sala de Dirección y Celaduría propia,  con un Salón de Multiuso y nuevas aulas para albergar a más alumnos.

Además, el Jardín N° 18 “Rincón de Luz” del B° 25 de Mayo Ampliación tendrá nuevas instalaciones este año, con más aulas y con espacios para que se pueda incrementar el número de asistentes y así cumplir con los requerimientos del sector. En lo que respecta a la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” se realizaron los pertinentes trabajos de mantenimiento habituales que requieren una casa de estudios de esa magnitud; con el agregado de los nuevos sectores destinados para la Escuela Secundaria Municipal.

“El hecho de haber establecido un sistema de educación destinado a niños desde los 45 días de edad, en lo que concierne a la educación emocional y temprana, el año pasado al concretar la edificación de la escuela para el nivel primario y ahora estar próximos a darle un espacio al nivel medio, eso habla a las claras de que seguimos apostando a la educación de nuestros niños y jóvenes ya que creemos que es una forma de pensar en el futuro de todos y ayudando a la economía familiar con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito”, remarcó el intendente Mirolo.

Finalmente se destacó la gran inversión en educación lo que pone a La Banda como pionera en la provincia en educación municipal; y además la escuela tendrá una mirada hacia el futuro con el uso de las nuevas tecnologías y con el uso de la robótica para que los chicos se preparen para los empleos del presente y el futuro.