Convocan a las bandeñas a disfrutar este sábado del Primer Festival Día de la Mujer

GRÁFICA DIA DE LA MUJER

Este sábado, a partir de las 20, se realizará en la Plaza Manuel Belgrano el Primer Festival Día de la Mujer, organizado por la Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, en el marco de las actividades que se desarrollaron durante toda la semana.

Desde el área indicaron que el evento está destinado a todas las mujeres bandeñas que deseen participar de un momento de recreación en el que habrá muchas sorpresas.

El festival contará con la participación de artistas Mullieris, Sirena Dúo, Avenida Folk, Bandeñas, Gaby Ferreyra, Sandra Díaz Alderete, Patanchón, entre otros.

Además, se presentará el Ballet  Folclórico “Jorge Newbery” y también expondrán sus productos una importante cantidad de artesanas y emprendedoras de la ciudad.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Género Municipal, Florencia Ledesma, indicó: “Tenemos el objetivo principal de homenajear a las mujeres en su día, por lo que el festival contará con una parte artística donde las voces femeninas serán las principales protagonistas, además tendrán su espacio las mujeres artesanas y emprendedoras de la ciudad”.

Agregó: “No solo estaremos realizando el festival sino que desde nuestra oficina dictaremos charlas en distintas instituciones de la ciudad y entrega de folletería en el microcentro de la ciudad para continuar trabajando en la promoción de los derechos de la mujer”.