Convocan a un “Apagón de Consumo”

apagon-consumo

Desde una Asociación de Defensa del Consumidor, se impulsa a que el viernes 4 de diciembre los consumidores no compren en los supermercados, debido al aumento indiscriminado de precios. La propuesta se ha viralizado en redes sociales y WhatsApp.
Ante el malestar que hay en los consumidores durante los últimos días por el notorio aumento injustificado de precios, se ha impulsado una iniciativa en contra de los supermercados y comercios.

Protectora, es la Asociación de Defensa del Consumidor y convocó a un “Apagón de Consumo 4D” jornada en la que se busca no comprar en los supermercados de todo el país el próximo viernes 4 de diciembre como forma de protesta por “las subas abusivas”.

“Estamos cansados de pagar de más, que nos roben, que nos maltraten. Vamos a demostrarles que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros”, indicaron en la convocatoria.

Esta iniciativa ya se ha viralizado en todo el país. Comodoro Rivadavia no es ajeno a la convocatoria que ha llegado en las últimas horas a través de Facebook y WhatsApp. “Hay que hacerle frente a todos estos que quieren desestabilizar nuestros magros bolsillos, soy docente y esto me afecta mucho”, manifestó a El Patagónico una vecina que se sumó a la convocatoria vía WhatsApp.
En la provincia de Mendoza, la iniciativa se ha extendido también a suspender la compra de carne desde el viernes 4 al domingo 6 de diciembre “No compremos carne de vaca en toda la provincia de Mendoza para que bajen los precios los empresarios. Ante las expectativas de devaluación los empresarios suben anticipadamente los precios y a los trabajadores no le aumentan tan rápido el sueldo”, indicaron.