Copa Davis: Juan Mónaco abre las semifinales ante el checo Stepanek

copa davisEn Praga, se realizó el sorteo de las semifinales de la Copa Davis y Juan Mónaco, número uno del equipo argentino se enfrentará ante Radek Stepanek, el 2 de República Checa en el primer partido, mientras que el segundo punto lo jugarán Leonardo Mayer ante Tomas Berdych, número 5 del mundo.

Martín Jaite confirmó hoy que el correntino será quien dispute el otro encuentro individual del viernes, mientras que Jaroslav Navratil sorprendió al elegir a Stepanek en lugar de Lukas Rosol, que jugará el dobles.

“Estoy muy contento de que me hayan elegido, no puedo errar mucho, partido complicado, tengo que jugar con inteligencia“, indicó Mayer tras el sorteo de la serie.

La semifinal comenzará mañana viernes a las 13.00 GMT con el partido entre Juan Mónaco y Radek Stepanek, mientras que a continuación Mayer y Berdych cerrarán la jornada. El sábado se disputará el dobles, entre la pareja de Berlocq y Zeballos contra Rosol y Vesely.

Por el lado de República Checa, sorprendió la designación de Stepanek, de 34 años, que fue operado a principios de este año de una hernia de disco de la cual le costó recuperarse y por eso el capitán Navratil dudó entre incluirlo el viernes para enfrentar a Juan Mónaco, o directamente usarlo en el dobles del sábado.

El vencedor de la serie enfrentará en la final entre el 15 y el 17 de noviembre a Serbia o Canadá, que se cruzarán el próximo fin de semana en Belgrado.


Tags: , , , , ,