Copa Davis: Mónaco se enfrenta al checo Stepanek en busca de la gloria

juan monacoOtra vez la ilusión. Estamos en semifinales, pero ante un duro rival y con la historia en contra. Con cuatro derrotas y apenas un triunfo Argentina tiene un historial ampliamente desfavorable ante República Checa en la Copa Davis. El equipo argentino apenas ganó una sola serie en 2005, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Alberto Mancini aplastó 5-0 a los europeos en un partido por la primera ronda.

En esa oportunidad, David Nalbandian y Guillermo Coria ganaron los dos primeros singles frente a Jiri Novak y Tomas Berdych, en tanto que luego en dobles Nalbandian y Guillermo Cañas vencieron a Jan Hernych y Tomas Zib. Luego, Coria se quedó con el cuarto punto ante Hernych y Agustín Calleri hizo lo propio frente a Zib.

Pero esa actuación quedó como un hecho aislado, ya que los europeos ganaron el resto de los enfrentamientos entre ambos, en 1980, 1987, 2009 y 2012, el antecedente más cercano.

Ahora, en Praga, a partir de las 10 horas, Juan Mónaco va por el primer punto ante Radek Stepanek (60º). El segundo partido lo disputarán a continuación el número uno checo y quinto del mundo, Tomas Berdych, y Leonardo Mayer (93º).


Tags: , , , ,