Córdoba: apareció muerto el empresario desaparecido hace 15 días

empresario muerto

A dos semanas de su desaparición en la provincia de Córdoba, encontraron el cadáver del empresario Raúl Egidio Rosso y fue detenido un cliente, la última persona que vio antes de perder contacto con su familia y sus empleados.

El cuerpo de Rosso, de 60 años, estaba en un campo a 15 kilómetros de El Tío (a 130 kilómetros de la capital provincial). Desde su desaparición la policía rastreó la zona con perros y drones; la denuncia la realizó una hermana del hombre.

El último contacto, horas después de salir de su local de venta de agro máquinas, la tuvo con Rodolfo Félix Novarese, de 41 años, a quien le entregó unas cadenas para unas cosechadoras, las que pagó en efectivo. Ayer por la tarde fue detenido.

Según datos policiales, se habría quebrado y habría dicho: “Discutimos, lo golpeé y lo maté”. Además, conforme publica La Voz de San Justo , guió a la policía hasta donde había enterrado el cuerpo que fue hallado cerca de la medianoche.

Novarese tiene un local comercial que fue allanado hace dos días; secuestraron una camioneta Ford Ranger y celulares, en principio había sido imputado por los supuestos delitos de estafa y falso testimonio agravado, pero a partir del hallazgo del cuerpo de Rosso, su situación se agravaría.

Según se conoció, en esa ocasión el propietario de la firma Rosso Maquinarias le habría entregado al cliente unas cadenas para una máquina cosechadora y éste se las habría abonado en efectivo. Habría sido en esas circunstancias en que ambos discutieron y Novarese habría asesinado de un golpe a Rosso.

Rosso desapareció el 19 de abril, cuando salió de su empresa antes del mediodía; se comunicó por teléfono con una amiga y le dijo que estaba llegando a El Tío. La hermana del empresario denunció el hecho a las pocas horas.

Fuente: La Nación