Crimen de Sheila: se conocieron los datos preliminares de la autopsia

La conmoción continúa en San Miguel desde la tarde del jueves en la que la policía encontró, tras varios días de búsqueda, el cuerpo sin vida de Sheila Ayala, la nena de 10 años que se encontraba desaparecida desde el domingo.

Los restos de la menor, según contó el jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Jorge Figini, fueron encontrados “en una bolsa, en un lugar donde había mucha basura, en un terreno usurpado por más de 50 familias, lindero a la casa de uno de sus tíos“.

Este viernes, a menos de 24 horas de la aparición del cuerpo de la pequeña, se inició la autopsia en la morgue que funciona en el Hospital Carrillo, en la localidad de Ciudadela.

En principio los médicos forenses no encontraron evidencia alguna de que la nena de 10 años haya sido víctima de abuso sexual.

Además se determinó que la causa de su muerte fue “estrangulamiento con un lazo”, dato que es consistente con las primeras versiones que indicaban que podría haber sido ahorcada con una sábana.

En el transcurso de la autopsia se le practicaron cerca de una treintena de hisopados al cuerpo de Sheila y exámenes genéticos cuyos resultados pueden demorar hasta un mes.

En tanto el tío de la nena, Fabián Ezequiel González Rojas fue trasladado a la Comisaría 1° de José C. Paz donde permanecerá detenido hasta que preste declaración indagatoria éste sábado.

La justicia decidió reprogramar para mañana la declaración de González Rojas para poder contar con todos los informes preliminares de la autopsia.

González Rojas fue detenido junto a Leonela Abigail Ayala, tía paterna de Sheila. El cuerpo de la nena fuera hallado el jueves, luego de permanecer cuatro días desaparecida, dentro de una bolsa en una pared lindante a la casa de sus tíos.

González Rojas y Ayala admitieron haber descartado el cuerpo aunque aseguraron no saber qué fue lo que pasó en la noche de alcohol y drogas en la que se presume Sheila fue asesinada.