Cristina Kirchner declara por el encubrimiento del atentado a la AMIA

cristina+

La ex Presidenta deberá presentarse ante el juez Bonadío para declarar como acusada por encubrir a los autores del atentado a la mutual israelita.
La ex presidenta y ahora flamante senadora nacional electa, Cristina Kirchner, se presenta hoy ante el juez federal, Claudio Bonadio, para declarar como acusada de encubrimiento a los iraníes imputados de planificar el atentado a la AMIA, según la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
A pesar de que la ex mandataria asistirá a los tribunales con los fueros parlamentarios de los cuales goza desde que fue electa senadora, comparecerá en medio de un clima político adverso, tanto por su derrota personal en las elecciones del fin de semana pasado, como por la detención de su ex poderoso ministro de Planificación Julio De Vido, acusado de corrupción.

Cristina, quien días pasados se despegó de De Vido diciendo que “no ponía las manos en el fuego” por él, está citada para las 10 a los tribunales de Comodoro Py 2002 y se prevé que presente un escrito donde defenderá el Memorándum firmado con Irán y le atribuirá a la causa de Bonadio carácter político.

De tal manera, la ex mandataria seguirá la misma línea que trazaron en sus descargos el ex canciller Héctor Timerman y otros consortes de causa, como el piquetero Luis D’Elía, el ex Secretario General de la Presidencia y ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli y el diputado Andrés Larroque, entre otros.

Este miércoles declaró por el caso AMIA la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, quien rechazó los cargos en su contra por encubrimiento, pero admitió que mantuvo “reuniones reservadas” donde se analizaron cuestiones relacionadas con el acuerdo con Irán.