#Cuentalo: miles de mujeres relatan en las redes historias de abusos y femicidios en el mundo

#cuentalo

El fallo del caso “La Manada” sacudió a España y al mundo entero. El tribunal condenó este jueves a los cinco acusados a 9 años de prisión por abuso sexual, pero rechazó el delito más grave de violación. Se hicieron masivas protestas y en Twitter, a partir del hashtag #Cuéntalo, miles de mujeres relataron en primera persona las agresiones sexuales que sufrieron ellas u otras que ya no están.

En medio de la polémica que generó el caso, la periodista catalana Cristina Fallarás creó el hashtag a partir de un tuit de una periodista, Virginia Alonso, en el que contó un abuso que sufrió a los 13 años mientras pasaba un verano en Inglaterra.

La campaña se expandió, y en nuestro país mujeres se sumaron a contar su historia personal o la de alguna mujer víctima de femicidio o de una red de trata. Fue la primera tendencia en Twitter con más de 430 mil tweets cerca de las 19.30.

Con la idea de visibilizar las violencias que sufren las mujeres, narraron en primera persona los casos de otras como de Ángeles Rawson, María de los Ángeles Verón, Araceli Fulles, Johana Ramallo, Anahí Benítez, Florencia Di Marco, María Soledad Morales, Florencia Pennacchi, entre otras.