Custodio de Macri hirió a un asaltante

custodio

Ocurrió en Moreno. El otro malviviente logró darse a la fuga. El policía había salido a acompañar a su mujer a la parada del colectivo.
Como saldo de un violento tiroteo, un custodio del presidente Mauricio Macri hirió de bala a uno de los dos marginales que pretendieron asaltarlo mientras se hallaba en compañía de esposa, en un violento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno.

Los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron que el hecho se produjo cuando un capitán de la Policía de la provincia de Buenos Aires había salido de su finca para acompañar a su mujer a la parada de un colectivo.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena dos malvivientes armados, quienes amenazaron a la pareja con fines de robo, en Ricardo Güiraldes al 1000, en el citado distrito del oeste del conurbano provincial.

Por este motivo el funcionario, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se identificó como policía, lo que dio origen a un tremendo intercambio de disparos. Según manifestaron los informantes, el capitán hirió de bala a uno de los individuos, lo que provocó que ambos ladrones huyeran, sin consumar el asalto, y se refugiaran en las calles del humilde vecindario.

De inmediato este terrible ilícito comenzó a ser investigado por las autoridades policiales de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno), quienes lograron establecer que un joven de 19 años había arribado herido de bala en las piernas al Hospital Raúl Larcade, que está situado en San Miguel.

Diligencias

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el lugar del tiroteo, los servidores públicos de la mencionada seccional lograron establecer que dicho individuo, que vive en jurisdicción de Moreno, era uno los forajidos que habían tratado de robar a las víctimas mientras se hallaban en la parada de ómnibus.

El capitán, que salió ileso al igual que su esposa, se desempeña como custodio de titular del Poder Ejecutivo en la residencia presidencial de Olivos. Intervino en la causa el doctor Gabriel Alejandro Lorenzo, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 4 del departamento judicial de Moreno- General Rodríguez.