De Vido seguirá detenido: la Cámara rechazó su excarcelación

de-vido

La Cámara Federal confirmó el rechazo al pedido de excarcelación de Julio De Vido, en una resolución de la Sala I que llevó las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, según informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).

Así, el exministro de Planificación federal y actual diputado continuará detenido en la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra alojado en el marco de una causa por supuestas irregularidades en la importación del Gas Natural Licuado. La misma situación atraviesa quien fuera su segundo en el ministerio, Roberto Baratta.

Los magistrados entendieron que sobre De Vido pesan riesgos procesales que en libertad podrían sospechar que pueda entorpecer la causa o fugarse.

“El imputado reviste una realidad procesal determinada por una multiplicidad de causas con expectativas de penas que, en caso de recaer condena unificada, no podrían dar lugar a la aplicación de una pena de ejecución condicional”, sostuvo el juez Bruglia en su voto y al que adhirió Ballestero.

Los jueces entendieron en su fallo que De Vido “poseería los medios económicos suficientes y contactos personales forjados a lo largo de su extensa función pública” para eventualmente eludir la justicia o fugarse.