Del Potro se juega el pasaje a semifinales en Roland Garros

El tenis argentino tiene a dos representantes en cuartos de final y es Juan Martín del Potro, Nº6 del mundo, quien aparece con más posibilidades de dar otro paso firme. El tandilense enfrenta hoy al croata Marin Cilic (4º), de su misma generación y al que supera 10-2 en el duelo personal, desde las 11 horas. En tanto, Diego Schwartzman (12º) juega con el español Rafael Nadal (1º), defensor del título y principal favorito.

La Torre de Tandil, semifinalista del Abierto de Francia en 2009, arribó a la arcilla parisina con muchas dudas y hasta muchos pensaron que no podría ser de la partida. Venía de abandonar en octavos de Roma al sufrir un desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo. Entró con dudas al debut, empezó mal pero se recuperó tomó un envión bárbaro, ganando ritmo y confianza en la superficie que menos le gusta.

Por primera vez desde 2005, hay dos argentinos en cuartos de final de Roland Garros, ya que en esa oportunidad, hace 13 años, Mariano Puerta, luego sorpresivo finalista, eliminó a Guillermo Cañas.

Con categoría, Del Potro viene de superar al estadounidense John Isner (10º), en el primer choque entre ambos en polvo de ladrillo y se cruza con uno muy conocido. Hasta ahora el tandilense se impuso en 10 de los 12 encuentros y lleva siete triunfos en fila sobre el croata, quien no le gana al líder latinoamericano desde 2011.

El argentino tiene marca 27-6 en 2018 y sumó su undécimo pasaporte a cuartos en los Grand Slam, tercero en Roland Garros. Además, es su primera vez entre los ocho mejores en París desde 2012. De volver a vencer a Cilic, podrá Del Potro meterse por quinta ocasión en semifinales de un Major y segunda en París. La cancha lo favorece ante el europeo, pero deberá mantener un alto nivel.

Por eso, si Del Potro llega a semi le tocará contra Nadal o Schwartzman. El español es el dueño del récord masculino en un Grand Slam, con 10 copas justo en la arcilla francesa, mientras que el porteño busca dar el gran batacazo y trepar por primera vez a semifinales en un Major.