Del Potro se metió en los octavos de Wimbledon

Juan Martín del Potro se impuso al francés Benoit Pairepor 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 en un partido accidentado y se clasificó a octavos de final de Wimbledon.

El tandilense, quinto favorito, se medirá en octavos de final con el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el australiano Mathew Ebden, y con un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas hipotéticas semifinales con el español Rafael Nadal, si el ránking impusiera su lógica.

Con su victoria de este sábado, Del Potro superó a David Nalbandian como el argentino que más veces ha conseguido alcanzar los octavos de final, en cuatro ocasiones.

Además, desempató también con el cordobés Nalbandian y ostenta en solitario el récord de victorias de un argentino en el torneo del All England Club, con 20 éxitos.

En el otro partido de la rama masculina disputado el sábado, el canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie, derrotó al austríaco Dennis Novak por 7-6 (7/5), 4-6, 7-5, 6-2 en un partido que había quedado incompleto el viernes.