D’Elía, en libertad: “Fui un preso político de Macri”

d´elia libre

El ex líder piquetero, Luis D’Elía se pronunció una vez fuera del penal de Ezeiza, tras quedar en libertad esta madrugada, por una disposición del Tribunal Oral Federal (TOF) 8. “Estas son causas truchas, armadas contra Cristina”, dijo.

Además, el dirigente social manifestó: “Hace muchos meses que estamos presos por decisión de Mauricio Macri. Hay más presos políticos. Hay que luchar porque no haya más”. 

Por su parte, hizo referencia a Cristina Kirchner: “Tenemos una gran jefa política, que es Cristina. No ve a alcanzar la vida para agradecerle lo que hizo en estos meses. Quiero agradecer a centenares de compañeros”. Y agregó: “Estas son causas truchas, armadas contra Cristina. Hoy millones de argentinos tenemos que marchar por Memoria, Verdad y Justicia”.

Y envió un mensaje de cara las próximas elecciones: “Los que saquearon y endeudaron al país no están acá presos. Hemos marudado y en 2019 

vamos a volver”.

Festejó además el día en el que fue liberado: “Voy a marchar el día de la memoria. Hoy tenemos que marchar por todos los compañeros que siguen presos. Tenemos que marchar por la memoria, la verdad y la justicia”.

También aprovechó el momento para hablar del estado de los penales y quiénes son los que están detenidos: “Los ricos no están en las cárceles. Acá están los hijos de los pobres y los trabajadores, nada más. No hay un pabellón que se llame Panamá Papers. No están presos los que blanquean plata”, declaró.

D’Elía también se refirió a la fiscal que pidió su liberación y la de Carlos Zannini, Gabriela Baigún: “La fiscal que pidió mi libertad es la misma que pidió mi condena en La Boca. Es una mujer independiente que obró de acuerdo a su conciencia“.