Desde hoy, el precio del pan en nuestra provincia sube hasta un 15%, a $60 el kilo

El incremento de los insumos a partir de la devaluación que tuvo la moneda nacional así como también la “inestabilidad y especulación” en el mercado de materias primas, llevó a que el Centro de Industriales Panaderos local (CIP) decidiera un incremento que va del 10 al 15% en el valor sugerido al público del precio del pan.

En una circular emitida a todos los panaderos asociados al Centro, el presidente de la entidad Roberto Llanos, señaló los motivos que llevaron a este incremento. “En los últimos tres meses aumentaron nuestros costos de producción entre un 20 y 25% entre insumos, materia prima y servicios”, señaló el panadero. Agregó que a todo esto se sumó “la incidencia del dólar”.

En este contexto fue que adoptaron la decisión de sugerir “un aumento de entre un 10 y 15% en el precio del pan y especialidades”.

Es así que, “el rango de precios que se sugiere a partir de hoy es de $60 el kilogramo de pan”, indicó. También agregó que el precio de la harina subió un 40% esta semana. Escaló desde los $655 el lunes hasta el cierre de este viernes, a $885. En ese mismo rango subió la tonelada de trigo que avanzó esta semana de $6.550 a $8.000. El 10% del valor de la tonelada es el precio referencia para la bolsa de harina. Llanos, puntualizó que “hoy nos vemos en una situación crítica donde la inestabilidad, la especulación para conseguir materias primas y los aumentos desmedidos hacen peligrar nuestra industria”.