Detienen a policía que prometía casas del IPVU a cambio de $10.000

Un funcionario policial fue detenido por efectivos de la División Delitos Económicos tras ser acusado de estafar a varias familias pidiéndoles hasta $ 10.000 a cambio de gestionarles viviendas del IPVU.
Trascendió que el policía habría sido identificado como David Coronel, con domicilio en La Banda, cuya base de operaciones era una estación de servicios a la vera de la autopista.
El delito sería “estafa” y la calculadora policial anoche trabajaba, incansable, estimando el monto de la defraudación en varias decenas de miles de pesos.
Los investigadores se pusieron a trabajar en la causa cuando cuatro víctimas se presentaron y relataron con lujo de detalles cómo funcionaba la estructura de Coronel, deduciéndose que aún hay “eslabones” sueltos.
Aquel que necesitaba una casa llegaba a Coronel. El requisito era darle, en mano, entre $8.000 y $10.000, deslizaron desde esferas judiciales.
Acto seguido, el funcionario les brindaba un número de una cuenta supuestamente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo para que el estafado creyera que el trámite adquiría ribetes de legalidad.
Grande fue la sorpresa en el Ipvu, con los cuatro sujetos que desembolsaron cada uno $10.000 y que querían saber del estado de sus “trámites”. El desconcierto se acentuó, ya que los damnificados juraban y perjuraban que también depositaron otros tantos pesos en la tan mentada cuenta detallada por el policía.
El acusado será indagado en los próximos días y quizás allí se conozcan más detalles de la operatoria.