Directivos de establecimientos educativos municipales bandeños son capacitados en el uso de aplicaciones digitales

Como parte de las políticas de capacitación permanente del personal de todas las áreas municipales, se realizó este viernes una jornada organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura destinada a los directivos de los jardines de infantes municipales y de la Escuela Primaria “Ada Nilda Alderete” para el uso de aplicaciones con fines pedagógicos en beneficio de los alumnos.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, donde se presentó “Aulinked”, una aplicación educativa que puede ser utilizada en todos los procesos administrativos y pedagógicos de cada establecimiento.
En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, estuvo acompañada por el Lic. Patricio Galán, quien estuvo a cargo de esta capacitación que tuvo como asistentes a más de veinte personas que trabajaron durante toda la mañana para conocer esta nueva herramienta.
“Estamos muy contentos de poder concretar esta jornada a través de la Empresa Aulinked, buscando acercar a través del proceso educativo las nuevas tecnologías a las aulas”, expresó la funcionaria.
Agregó: “Es una jornada interactiva en donde el docente puede llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos, permitiendo así acercarnos a nuestros niños. Es por eso que no se hubiese hecho posible este encuentro sin la inquietud e interés del intendente Pablo Mirolo en que la educación este permanentemente renovada y a la altura de las necesidades de los niños”.
Por su parte, Patricio Galán, dijo: “Quiero agradecer la invitación del municipio ya que es súper interesante que surjan estas iniciativas en implementar estas aplicaciones buscando captar a los diferentes grupos como ser docentes, familias y alumnos y logrando así la integración de los mismos”.
Por último, la docente Karina Nassif expresó: “Nos parece sumamente importante asistir a esta jornada ya que esta herramienta es muy útil para los directivos y docentes, logrando así una comunicación permanente con las familias, con el objetivo de ayudarlos en cada una de las necesidades que se presentan”.