Docentes de la Escuela Primaria Municipal bandeña se capacitan en la “inteligencia emocional” aplicada en las aulas

CAPACITACION DOCENTE

Con la premisa de trabajar siempre por la profesionalización de la docencia volcada en beneficio de los chicos, la Subsecretaría de Educación organizó un primera jornada de capacitación sobre “Nutrición afectiva”, destinada al personal que presta servicio en la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.

En las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones se llevó a cabo la charla de capacitación para los docentes de la institución pionera en toda la provincia, ya que es el único establecimiento del Nivel Primario que funciona bajo una órbita municipal.

La misma estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación, Lic. Stella Maris Mirolo, ocasión en la que pudo trabajar con todos los maestros y también con los integrantes del gabinete pedagógico de la Escuela Primaria Municipal.

En este primer encuentro los temas que se trataron fueron: Nutrición afectiva, inteligencia emocional, autoestima y clima institucional.

Dentro de la denominada “nutrición afectiva” se vieron temas como la familia, límites, normas y comunicación, que son de vital importancia para esta etapa de los niños. Se puso especial énfasis en temas vinculados a las emociones nutritivas y emociones tóxicas.

“Me siento muy satisfecha por este encuentro donde los docentes fueron muy participativos y por el lapso de dos horas pudimos retroalimentarnos con estos temas, que sin duda van a mejor la calidad de enseñanza”, expresó la funcionaria.

Además, los docentes pudieron contar sus experiencias en el aula y vieron los resultados de la inteligencia emocional, que al ser aplicada en el aula puede cambiar una emoción negativa por una positiva.

Dada la importancia de esta temática, se proyectan nuevos encuentros con esta actual temática que redunda en beneficios de docentes y alumnos.