Dólar blue cae a $ 15,67 y oficial aumenta a $ 9,565

dolares
El dólar blue baja dos centavos a $ 15,66 en el comienzo de novimebre. De este modo, la brecha cambiaria se ubica por debajo del 64%.
La baja del billete paralelo se da en medio de la reapertura del cupo del “dólar ahorro”, que suele dar liquidez al mercado paralelo. A su vez, presiona al paralelo la entrada en vigencia de la suba de tasas para los depósitos a plazo fijo.

Durante el mes pasado, la divisa informal acumuló un descenso de 24 centavos (-1,5%).

Por su parte, el dólar oficial aumenta medio centavo a $ 9,565, en los principales bancos y agencias del microcentro.

Este lunes se conoció que la liquidación de divisas producto de la exportación de granos cayó un 68,54% interanual, al registrar en la última semana unos u$s 192,29 millones. Se trata de la menor cifra para una semana en lo que va de 2015 (vale aclarar que en la tercera semana de febrero se registraron u$s 180 millones, pero dicho período contó con sólo tres días hábiles).

Así, el acumulado hasta el 30 de octubre último sumó u$s 17.405,14 millones, de acuerdo con el último reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y se ubicó 15% por debajo del período anterior.

De esta manera, la liquidación acumuló dos semanas en baja tras mostrar una tendencia oscilante de alzas y bajas desde en los últimos dos meses.